La actualización de la instalación eléctrica es asunto de todos. Llevamos tiempo alertándolo desde distintas entidades de renombre: si no se actualiza la instalación eléctrica de las viviendas, el parque de edificios en España quedará obsoleto. En manos de la sociedad está construir hogares con futuro, eficientes energéticamente, pero también sostenibles y adaptados a las demandas del planeta. La descarbonización es responsabilidad de todos.
Con este nuevo mensaje semanal, queremos dirigirnos a uno de los agentes rehabilitadores clave en todo este engranaje. Las y los arquitectos, que son los especialistas en los que la ciudadanía más confía para abordar una rehabilitación. Es por ello que, en parte, en sus manos está el buen diagnóstico de la instalación eléctrica de un hogar.
Es un problema que, en España, una rehabilitación, de media, se lleve a cabo cada 20 años. No abordar la actualización eléctrica es condenar al inmueble a la obsolescencia. Una instalación eléctrica actualizada es esencial para alcanzar la máxima eficiencia energética e incorporar todas las tecnologías para ser más sostenibles. Ante la necesidad global y urgente de descarbonización, el cambio empieza por la concienciación.
Infórmate en https://rehabilitacionelectrica.com/