Asamblea General de FACEL 2023

13 abril, 2023

FACEL, celebró el pasado día 12 su 43ª Asamblea General Ordinaria. Destacamos positivamente la notable participación por parte de nuestros Asociados en dicho acto, que pudo celebrarse presencialmente de nuevo.

Abrió el acto nuestro Presidente Sr. Jordi Calvo que en su mensaje, destacó los principales acontecimientos sectoriales del 2022, así como las expectativas para este 2023:

• 2022, un año que el conjunto del sector cierra con un balance positivo, con unos inicios muy prometedores en términos de actividad, que posteriormente se vieron compensados por un segundo semestre claramente por debajo de las expectativas, en un contexto de gran volatilidad de costes, especialmente los energéticos, y de falta de fiabilidad de disponibilidad de materias primas.
  • Nuestro sector demostró su fortaleza y capacidad de adaptación a las condiciones del mercado, consiguiendo aumentar la cifra media de negocios de nuestros asociados un + 18’9%, en parte por la repercusión al mercado de la inflación de costes de las materias primas y energéticos.
  • Para el próximo año las expectativas de crecimiento para nuestro sector son moderadas en un contexto muy voluble por lo que se refiere a la demanda y todavía inmersos en una espiral inflacionista que afectará de modo significativo al coste del trabajo.
  • Apuesta decidida para garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan el mercado del cable y de los accesorios en España: defensa de la marca AENOR como sello de calidad de nuestros productos.
  • Plan Nacional para la Reactivación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española: (MPT) Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de viviendas e instalaciones industriales y comerciales y seguimiento de las Campañas de Comunicación ya iniciadas.
  • Uno de los retos del futuro inmediato será abordar las nuevas exigencias de nuestro mercado por lo que se refiere a aspectos de Sostenibilidad y Economía Circular, así como el impacto de la regulación del nuevo RD 1055/22 de “Envases y Residuos de envases” y su adecuación al tratamiento de los Envases Industriales por nuestro Sector, después de los Informes y Conclusiones Sectoriales recibidas de nuestros Consultores /Asesores especializados.