Asamblea General de FACEL 2023 – 2024

25 abril, 2024

FACEL celebró el pasado día 24 su 44ª Asamblea General Ordinaria. Destacamos positivamente la notable participación  de nuestros Asociados en el acto, que se celebró en un céntrico hotel cercano a nuestra sede.

Abrió el acto nuestro Presidente Sr. Jordi Calvo destacando en su mensaje los principales acontecimientos sectoriales del 2023, así como las expectativas para este 2024:

• Evolución en 2023, un año en el que el sector en su conjunto concluye con un balance positivo dentro de un contexto aceptable.
    • -0,4% vs 22 en cifras de Negocios – Grupo de Energía
    • +2,8% vs 2022, Volúmenes Cables de Uso Industrial
    • +2% vs 22 en cifra de Negocio – Cables Telecom / Datos
    • +7% vs 22 en cifra de Negocio – Accesorios para cables MT
  • Expectativas para 2024: Estabilidad y ligero crecimiento en los Cables de Uso Industrial y Accesorios para Cables, mientras se prevé una reducción en el mercado de Cables F.O
  • En cuanto a Indicadores Macroeconómicos para 2024 (datos publicados por el Banco España)
    • +1,9% PIB
    • +2,7% IPC
    • +11,6% Tasa Desempleo
  • Mantenemos una decidida apuesta en garantizar el cumplimiento de las normativas y reglamentos de nuestro mercado del Cable y de sus Accesorios. Mantenemos la defensa de la Marca AENOR como sello de calidad debiendo asumir el reto de abordar las nuevas exigencias en términos de Sostenibilidad y Economía Circular.
  • Adecuación del impacto del RD 1055/22 de “Envases y Residuos de Envases”, al tratamiento habitual de los Envases Industriales en nuestro Sector Cablero.