El trabajo llevado a cabo por ocho entidades profesionales de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España cumple tres meses en funcionamiento. Empezando por su slogan ‘¿Reformas o rehabilitas?’, para acabar con su claim principal: “Sin actualización de la instalación eléctrica no existe rehabilitación”.
Tres meses en los que se ha intentado concienciar del valor de disponer de una instalación eléctrica actualizada en cada uno de los hogares que conforman el parque de viviendas español. Más en un momento en el que las administraciones están sumamente implicadas a través de ayudas públicas, subvenciones, etc.
El impacto de esta acción de comunicación ha ido más allá de los medios de comunicación o de las redes sociales, destacando la presentación en la feria Matelec. El objetivo no ha sido otro que promover la rehabilitación eléctrica alertando del riesgo de obsolescencia de los edificios, a la vez que acentuando los beneficios de un hogar adaptado al futuro eléctrico inminente. Todo esto enumerando las figuras clave de este engranaje, como arquitectos/as, propietarios/as, administradores de fincas o arquitectos/as técnicos/as.
Sin duda alguna, este es sólo un primer paso para seguir avanzando juntos hacia un cambio de paradigma en el que España disponga, por fin, de un parque edificado a la altura de las demandas de un futuro eléctrico, verde y sostenible. La transición energética es responsabilidad de todos; beneficiarse de la misma, aumentando el valor de los inmuebles, también lo es.
Infórmate en https://rehabilitacionelectrica.com/